viernes, 23 de diciembre de 2016

Elegía a Don Elías


18 de diciembre de 2016

¿Cómo no va a llorar el cielo
Si no volviste a casa?
¿Cómo no van a aullar tus perros
Si no llegaste a darles sus huesos con salsa?
Hace a penas dos noches hablamos
Y alumbraste mi corazón
Por expresarte contento en qué vamos.
No hallo consuelo en el beso en tu frente fría,
No encuentro calma en tu habitación vacía,
Y es peor al alejarme porque no te veo en el camino.
Cruzo la ciudad y el metrobus dice tu apellido,
El que me heredaste, el que me gusta, no el otro.
Te veo en la urna y no veo tu rostro,
Esa mirada burlona, ese seductor de antaño.
Ya no compartimos, como siempre, el fin de año,
De este año cobarde,
Que te llevó a ti y a mi otro padre.
Mi alma siente que se asfixia y me arde,
De mí no para de emanar el llanto,
 Mis manos y mis labios tiemblan tanto…
Han pasado unas horas y no soporto el dolor,
Vuelvo a sentir la eternidad,
La tristeza me atrapó y siento pavor.
Me pregunto hacia donde fue tu eternidad,
Hacia donde tu voz, tu cordura…
Sólo me queda escribirle elegías,
Mi muy querido Don Elías.

Yered

No hay comentarios:

Publicar un comentario